Claudio Cué Cantú

Obra: “Esencia de Vida … Muerte”

Magnífica experiencia la de intervenir un cráneo gigante, monumental y mexicano. Mexicráneos da color en él con el aire, la tierra. El mar y el fuego; los cuatro elementos y el ave. El cuervo.

Los cuervos son ávidos practicantes del disentimiento, la intuición, el castigo y el agradecimiento.


Acerca del Artista:

Claudió Cué Cantú, nacido en la ciudad de México (1962), después de concluir su educación Media Superior continúa de manera más formal el gusto por la pintura que manifestó desde niño; así en:

1982-1994 Colabora e inicia el taller de grabado en San Ángel Inn con los artistas: Pablo Ruíz Lombardo y Marina Viancini.

1985- Se integra al taller de arte. La Ex Hacienda el Chorrillo, Taxco Guerrero, con los maestros Mario Rangel y Roger Von Gunten y en ese mismo año participa en una exposición colectiva de pintura en la casa de la Cultura del Estado de México.

1985-1987 Participa activamente en un taller de grabado y pintura de colegas artistas en Zacualpan, Morelos.

A raíz del trabajo realizado es invitado a colaborar en el  arte de películas y cortos con cineastas y productores como: Carlos Bolado, Luis Velez, Charly Gore, Guillermo Granillo, Epigmenio Ibarra, Chuy Reyes, Moisés Urquidi Y Carlos Hidalgo, entre otros.

Así, comienza su trabajo creativo en el Arte de cine:

1993-1998  Argos Televisión.

1996-2011 Visión Films. Director de Arte

2005-2014 Corazón Films

Participó en el Arte de películas como: “Tlatelolco” del Dir. Carlos Bolado; “Propiedad Ajena” del Dir. Luis Vélez; “Sexo pudor y otras perdiciones” del Dir. Charly Gore, así como en “Los siete magníficos” del Dir.  Guillermo Granillo, entre otras.

Colaboró también en el de Arte, de novelas como: “Nada personal” y en series de televisión como: “Bienes Raíces” y “Pacientes”.

Si bien, siempre tuvo pasión por pintar el tiempo que le requerían sus compromisos con el cine o la televisión no le permitían hacerlo como necesitaba y es hasta 2012, que retoma la pintura e inicia una nueva etapa creativa en su taller, participando en distintas exposiciones:

2015- Estación Coyoacán. Exposición Colectiva.

2015- Participación en Homenaje a Philipe Bragar. Salón de los aztecas.

2016- Exposición colectiva en la Galería Studio 45. Centro Histórico

2016- Galería Villas san Jacinto. San Ángel  Inn.

2017 Exposición en la Galería Stela Magni

2017-  Exposición “Sangre de mi Sangre”, Museo Gueliu de Cuernavaca Morelos. Agosto.

A continuación una breve semblanza del Director de Fundición de la Esmeralda:


Cluadio Cué  es un pintor mexicano (1962), que  a través de su contacto con diversos  Talleres de Arte y con maestros amigos; pintores, escultores, músicos, cineastas, fotógrafos y por su goce por el arte en sus distintas expresiones; desarrolla a lo largo de su vida, un estilo muy personal, que sin más, muestra su sentir más profundo en ésta lucha cotidiana ante “ la apabullante realidad que vivimos” y logra, a través del manejo del color y la forma tan particulares, darnos un poco de eso que “alimenta su alma”.

Su pintura como menciona  “es libre”, expresa en ese devenir, sus vivencias, su realidad en este nuestro México tan dolido y tan rico en manifestaciones artísticas.

La pintura de  Claudio Cué es un oasis para los sentidos del espectador, en un mundo donde el arte se reduce a un objeto que se procesa por medio de la razón  y es modelado por la hiperinformación de las redes…sinceramente es un remanso en estos ríos salvajes de la intelectualidad, encontrar una pintura como la de  Claudio, una pintura sin pretensión intelectual.