Doner Wan

Julio César Sánchez Morales

Obra: “URUKAME”

Es el nombre que los huicholes de México le dan a una piedra en el centro de un culto asociada a la muerte. Forman parte de un ciclo vital el cual da un sentido a la muerte y asegura la perpetuación de la vida humana.

El arte de esta propuesta grafica esta directamente relacionado con esta cosmovisión huichol acerca de los ciclos entre la vida y la muerte de ahí que la integración de formas fluidas y orgánicas representan esos ciclos esto es también representado a partir de la aplicación de los colores que como se notan van de los cálidos a los fríos. En el centro de los ojos de este cráneo es representado de forma grafica el Urukame que es una piedra verde.


Acerca del Artista:

Diseñador gráfico y artista urbano que experimenta con la integración de las formas orgánicas y naturales para fusionarlas con su visión de la cultura prehispánica  que caracteriza su arte.

La visión artística de Doner Wan, ha viajado dentro y fuera del territorio mexica, no sólo representa la naturaleza sino que también permite adentrarse en un viaje de la evolución que representa el arte.