Lao Gabrielli

Laura Silvia Gabrielli

Obra: “Mexicolor”

Mexicolor, 2017. Es una expresión abstracta que toma los colores vivos y vibrantes de la cultura mexicana, plasmados en el cráneo, icono también importante de esta cultura, representando una conjunción entre el valor y la evocación de la muerte a través de la calavera y la expresión de la vida a través del color.

Acerca del Artista:

Lao Gabrielli (Buenos Aires, Argentina, 1971). Artista visual y diseñadora gráfica, vive en la Ciudad de México desde hace 9 años. Estudió Diseño Gráfico en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y cursó un año en la carrera de arquitectura en la misma Universidad. Realizó estudios de restauración en el taller de Mónica Tezanos Pinto y sus estudios artísticos en el taller del Maestro Guillermo Roux en la misma ciudad. Participó en la ciudad de Nueva York en los seminarios de la Maestra Anna Rank y del Maestro del Constructivismo Julio Alpuy como así también seminarios de Musei e Patrimonio con la Dra. en Arte y Museografía Mercedes Auteri.


Lao Gabrielli desde su venida a México ha tenido un cambio trascendental en su obra hacia el color vivo y la abstracción geométrica, generando un juego minimalista de tales geometrías que plantea novedosos y ágiles cinetismos.


Transita del plano luminoso y colorido a una superficie dinámica que se mueve tanto en la realidad física como en la realidad óptica. El uso de espejos semiocultos en el fondo de las piezas, propician la iluminación y aceleran las líneas móviles a la vez que amplian a dos o más dimensiones el objeto pictórico.


La obra trasciende la abstracción geométrica para crear desplazamientos en direcciones contrarias o contiguas generando secuencias visuales, juego óptico que incorpora al espectador al observar y trasladarse de un extremo al otro de la obra y lo hace participe de la misma.